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14.10. Glosario

lenguaje orientado a objetos: Un lenguaje que ofrece características, como clases definidas por el usuario y herencia, que facilitan la programación orientada a objetos.

programación orientada a objetos: Un estilo de programación en el que los datos y las operaciones que los manipulan están organizadas en clases y métodos.

metodo: Una función definida dentro de una definición de clase y que se invoca sobre instancias de esa clase.

imponer: Reemplazar una opción por omisión. Los ejemplos incluyen el reemplazo de un parámetro por omisión con un argumento particular y el reemplazo de un metodo por omisión proporcionando un nuevo metodo con el
mismo nombre.

metodo de inicialización: Un metodo especial que se invoca automáticamente al crear un nuevo objeto y que inicializa los atributos del objeto.

sobrecarga de operadores: Ampliar los operadores internos (+, -, *, >, <,etc.) de modo que trabajen con tipos definidos por el usuario.

producto interno: Una operación definida en algebra lineal que multiplica dos Puntos y entrega un valor numérico.

multiplicación escalar: Una operación definida en algebra lineal que multiplica cada una de las coordenadas de un Punto por un valor numérico.

polimórfica: Una función que puede operar sobra mas de un tipo. Si todas las operaciones realizadas dentro de una función se pueden aplicar a un tipo, la función se puede aplicar a ese tipo.

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Para mantener el rastro de que variables pueden usarse y donde, a veces es útil dibujar un diagrama de pila. Como los diagramas de estado, los diagramas de pila muestran el valor de cada variable, pero también muestran la función a la que cada variable pertenece. Cada función se representa por una caja con el nombre de la función junto a el. Los parámetros y variables que pertenecen a una función van dentro. Por ejemplo, el diagrama de stack para el programa anterior tiene este aspecto: El orden de la pila muestra el flujo de ejecución. imprimeDoble fue llamado por catDoble y a catDoble lo invoco __main__ , que es un nombre especial de la función mas alta. Cuando crea una variable fuera de cualquier función, pertenece a main En cada caso, el parámetro se refiere al mismo valor que el argumento correspondiente. Así que parte1 en catDoble tiene el mismo valor que cantus1 en main . Si sucede un error durante la llamada a una función, Python imprime el nombre de la función ...

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1: import random 2: class Carta: 3: listaDePalos = [ "Tr¶eboles" , "Diamantes" , "Corazones" , 4: "Picas" ] 5: listaDeValores = [ "nada" , "As" , "2" , "3" , "4" , "5" , "6" , "7" , 6: "8" , "9" , "10" , "Sota" , "Reina" , "Rey" ] 7: 8: def __init__(self, palo=0, valor=0): 9: self.palo = palo 10: self.valor = valor 11: def __str__(self): 12: return (self.listaDeValores[self.valor] + " de " +\ 13: self.listaDePalos[self.palo]) 14: def __cmp__(self, otro): 15: # controlar el palo 16: if self.palo > otro.palo: return 1 17: if self.palo < otro.palo: return -1 18: # si son del mismo palo, controlar el valor 19...